viernes, 18 de enero de 2008

3. Me he resistido

Me he resistido tanto a tu poesía

al poema de tu voz

cada mañana

al poema de ensañarte con el vino

al poema de mirar el trasluz de la cortina



Mas la poesía se ha ido

encarnando en mis ojos de tabaco,

en mis sueños desnudados

del abrigo provisorio


Y ahora ya no sé para qué he vivido

todos estos años

esperando


Me he resistido tanto a tu poesía

Turbante de sedas moras

Cascabeleo sutil de caballito de madera

Ronco esplendor de un sinfín de luces

Con el filtro de la luna en tus espaldas


Que ahora, ya no se cómo se escribe

estos años tantos


O cómo se dice que ya no tengo veinte


Y si tener dos veces veinte

es lo mismo que tener dos veces vida


O tal vez, la repetición precisa de la misma

sea una ausencia absoluta de poesía.


2 comentarios:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

ALBA:

fecunda tu creatividad desde los parques. Ahí coincidimos, que yo también busco ese aire distinto, ese solaz yu moroso lugar para que las palabras digan.

Un abrazo grande

Víktor

Alba Vera Figueroa dijo...

Estimado Viktor, gracias por dejar tu comentario y tu aliento. Tal vez en ese enfrentarse con la naturaleza se devela aquello que la sobrenaturaleza creada oculta y empobrece. Recibe un abrazo. Cariños. Alba